Ventana a la fragilidad. Una propuesta ontológica.

13 Sep 2019
11:00

Ventana a la fragilidad. Una propuesta ontológica.

 

Navegar en tiempos de turbulencia, implica estar más conscientes que nunca de la fragilidad, constitutiva del ser que somos los seres humanos. Hoy estamos bien, mañana ¿quién sabe? Y la tendencia producto de lo construido culturalmente durante el siglo XX es vivir en una percepción rígida de nuestras debilidades. Lo cual nos expone aún más.

Aprender a percibir nuestras grietas, y aquello que las hace expandirse, nos convierte en seres dúctiles capaces de superar las innumerables crisis que impone vivir en este siglo. Como coaches ontológicos, como líderes con una responsabilidad histórica frente al futuro, no podemos dejar de considerar este eje fenomenológico, que va de lo frágil a lo dúctil, de ordenado a lo caótico, de lo lineal a lo complejo.

Implica un aprendizaje existencial, que inunda el núcleo más profundo de nuestro observador, y que, de hacerse, nos generará paz y capacidad para descubrir caminos donde no podemos verlos. La convivencia entre las personas nos lo demanda, la convivencia humana con el resto de los seres vivos nos lo exige.

Mi meta en esta hora de presentación en “Desafío Coaching 30 días” el 13 de Septiembre a las 11 de la mañana, es entregar los elementos básicos que permitan a cada asistente mirar su propia ubicación en el eje que describo, y tal como en una radiografía podemos mirar los huesos rotos, percibir las resquebrajaduras de nuestra estructura y hacernos cargo de los íntimos desplazamientos que son necesarios para fluir en la vida que se nos presenta, con mayor poder de transformación y bienestar.

Horario:

-7am en San Francisco / Los Ángeles
-8am en San José / Guatemala
-9am Lima / Bogotá / Quito / Ciudad de México
-10am Caracas / La Paz / Santo Domingo / Miami / Asunción
-11am Buenos Aires / Montevideo / Brasilia / Santiago
-3pm Londres
-4pm Madrid / París / Roma

Duración: 90 minutos